Honduras: Hallan cadáver en río de Santa Bárbara

En Santa Bárbara, zona occidental de Honduras, fue hallado este martes el cuerpo sin vida de una persona en las inmediaciones de una playa del río Jicatuyo. Información preliminar indica que la víctima es de sexo femenino, de unos 25 años.

Las autoridades señalan que tienen conocimiento de una banda llamada «Los Varela» y sospechan que son ellos quienes llegan a botar los cadáveres de las personas que les pagan para que los lleven a Estados Unidos.

El Subcomisionado García señaló que los delincuentes «cobran una extorsión o secuestran a las personas, luego las asesinan y tiran sus cuerpos al río amarrados de pies y manos».

Asimismo agregó que «el ente investigativo teme que en las orillas del río puedan encontrarse más cuerpos, pero el área es de difícil acceso y para sacar el cadáver de la joven se entró al río de forma rústica y poniendo en peligro la vida de los elementos tigres y policías preventivos».

Los elementos Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) y la Policía Nacional montaron una búsqueda de la supuesta banda «Los Varela«, pero las casas donde se llegó estaban deshabitadas.