Detienen a hombre que mató a tres testigos de un caso de violación

Un seguidor del destacado gurú indio Asaram Bapu ha sido arrestado por presuntamente asesinar a tres testigos y atacar a otros cuatro en un caso de violación contra ese controvertido líder espiritual hindú.

El seguidor del gurú, identificado como Karthik, fue arrestado ayer en una operación de la Policía del estado de Gujarat (oeste), que se trasladó hasta Chhattisgarh, al otro extremo de la India, para atrapar al fugitivo, que se ocultaba con unos familiares.

«Karthik atacó a siete testigos relacionados con los casos de violación contra Asaram, de los cuales tres fueron asesinados», explicó el superintendente de la Policía antiterrorista de Gujarat, Himanshu Shukla.

Además, aclaró Shukla, existen otros dos ataques a testigos clave en el caso de violación contra el gurú que todavía están siendo investigados, por lo que se desconoce aún si Karthik también participó en ellos.

El gurú Asaram, de 74 años, está encarcelado desde 2013 junto a su hijo por la supuesta implicación de ambos en varios delitos de abusos sexuales, entre ellos la violación de una joven de 16 años en uno de sus ashram o centros de meditación.