El Gobierno junto a AVANICSA, empresa avícola de capital hondureño, inauguró este viernes otro proyecto de inversión y desarrollo para el país. Se trata de una granja de engorde de pollos como parte de un contrato de producción con la empresa Cargill.
Esta granja ubicada en Tipitapa, cuenta con 10 galeras equipadas con tecnología moderna de enfriamiento evaporativo y ventilación túnel, para crear un ambiente adecuado para los pollos a lo largo de su ciclo de desarrollo.
«Mientras Nicaragua se mantenga sin delitos va a seguir llamando la atención para venir acá (a invertir), manifestó Roberto Suazo, Gerente General de AVINICSA. Añadió que Nicaragua tiene soporte para los inversionistas y elogió que el Gobierno haya proporcionado un órgano competente para la inversión. Agradeciendo de esta manera el apoyo brindado por ProNicaragua.
En esta granja se albergarán 410 mil pollos, para producir al año 12 millones de libras de pollo.
Por su parte, Alfredo Vélez, Representante de Asuntos Corporativos de Cargill sostuvo que esta inversión de 2.7 millones de dólares fortalecerá el sector avícola del país. En la actualidad, hay un crecimiento de esta industria que por año crece a más del 5%.
Esta granja contribuye a suplir la demanda del mercado nacional.