Las joyas de acero están muy de moda, son baratas y lo mejor es que sacan de clavo a cualquiera que no tenga el billete para lucir las hechas en oro y plata. En su gran demanda hay futuros bachilleres y profesionales que han encontrado en estos económicos joyeles la solución para lucir el anhelado anillo de graduación.
Dina Salinas, supervisora de Joyas Esther en el Mercado Oriental ubicado en Managua, nos comenta que a diario atiende a muchos clientes interesados en adquirir los anillos, los que por su enorme solicitud ya vienen con el grabado para bachilleres y de las universidades más populares como la UCA, UNI, y UNAN y con la incrustación de piedras de cristal en diferentes colores, todo a precios ajustados al bolsillo de los nicaragüenses.
Es muy fácil encontrarlos porque Joyas Esther tiene varios establecimientos por todo este populoso mercado.
Un anillo de graduación confeccionado en oro o plata puede llegar a costar desde los dos mil córdobas a mucho más, pero ahora se puede lucir uno en acero tan idéntico y tan hermoso como los elaborados a base de metales preciosos y sin tener que pagar un ojo de la cara.