Entregan bono productivo a más mujeres de Managua

El gobierno entregó a 136 mujeres el bono productivo alimentario que consiste en un cerdo, 10 gallinas y tres quintales de concentrado, uno para gallinas y dos para cerdos. La entrega se realizó a familias de 11 comarcas y barrios de Managua, entre ellos Monte Fresco, Sabana Grande y Santa Elena. 

El ingeniero Oscar Castillo explicó que las familias beneficiadas primero reciben una capacitación, luego la selección del tipo de animales y una vez recibido explican cómo debe ser el cuido para que la reproducción sea efectiva.

  • Brindan reconocimiento a mujeres tortilleras de Managua

Castillo dijo que a los 22 días después de la entrega los técnicos visitan las viviendas para constatar el cuido de los animales así como orientar a las familias para reproducirlos.

Guillermina García muy contenta recibió su chanchito y sus gallinas, manifestando que gracias a Dios y al gobierno podrán mejorar su economía familiar.

Otra de las beneficiadas fue Francisca Quezada, quien dio gracias también a Dios por la ayuda del presidente Daniel Ortega para mejorar su economía.

Las mujeres reciben el bono del gobierno y tienen la opción de adquirir los animales a productores nacionales.