Chinandega: Inicia juicio a productor por homicidio

Esta mañana dio inicio el juicio oral y público contra el productor chinandegano Juan Ernesto Venerio Espinales de 45 años, acusado por los cargos de homicidio y lesiones graves a tres precaristas. Este hecho ocurrió el pasado 12 de diciembre a orillas de la finca «Las Pampas» ubicada en el kilómetro 142 de la Carretera Panamericana Chinandega-Guasaule.

En esta primera etapa de juicio la doctora Rosa Velia Baca, juez primero de Distrito Penal de Juicio de Chinandega, escuchó el relato de cinco personas, entre ellos las viudas de Oscar Enrique Pomares e Isidro Cruz y peritos de los departamentos de Criminalística y Balística, que ubicaron el contexto en que ocurrieron los hechos a través de la pruebas periciales.

  • A juicio por matar a dos hombres

Se conoció que al juicio no comparecerá el único sobreviviente, el pastor evangélico Clemente Cárdenas, quien declinó acusar a Juan Ernesto Venerio por mostrarse arrepentido de los resultados de la invasión a la propiedad que lideraba Pomares.

La juez Baca estableció un periodo de dos horas de receso y citó la continuidad del juicio para las 4 de la tarde. Mientras tanto una delegación de ganaderos pertenecientes a FAGANIC, desde tempranas horas, se apostaron frente al complejo judicial y forraron con mantas la calle en apoyo a Venerio.

juicio, precaristas, lesiones, chinandega, productor, homicidio, ley, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8