Revela medio británico identidad de 22.000 militantes del Estado Islámico

Sky News de Reino Unido informó hoy que obtuvo decenas de miles de documentos que contienen el nombre, dirección, número de teléfono y contactos familiares de 22.000 militantes del Estado Islámico (EI). Nacionales originarios de al menos 51 países, incluyendo a Reino Unido, tuvieron que suministrar su información más personal al ingresar a la organización, se indicó en el informe de Sky News.

Los documentos revelan la identidad de varios yihadistas previamente desconocidos en Reino Unido, el norte de Europa, gran parte de Medio Oriente y el norte de Africa, así como en Estados Unidos y Canadá, señala el informe.

  • Capturan a experto en producir armas químicas del Estado Islámico

Uno de los archivos, llamado «Mártires», da detalles de una brigada manejada por completo por combatientes que desean realizar ataques suicidas y que fueron entrenados para hacerlo, agrega el informe.

Algunos de los números telefónicos de la lista siguen activos y se cree que aunque muchos serán de familiares, un número significativo de ellos son usados por los propios yihadistas, señala el informe.

Sky News dijo que los archivos se le entregaron en una memoria robada a un jefe de la policía de seguridad interna del EI.