Encuentran en Suecia a un hombre escondido en la bodega de un avión

Los agentes de pista del aeropuerto de Estocolmo-Arlanda se llevaron una enorme sorpresa este lunes al encontrar en la bodega de un avión llegado desde Etiopía a un hombre que se había escondido durante el viaje, quien pidió asilo en el país nórdico, indicó la policía.

«El personal del aeropuerto de Arlanda encontró a un hombre en un contenedor de carga en un vuelo llegado desde Etiopía. El hombre tuvo que ser atendido, pero está vivo y solicitó asilo en Suecia», señaló la policía en un comunicado.

  • Alemania: Varios vuelos del aeropuerto de Colonia son cancelados

Las bodegas de los aviones suelen estar presurizadas y mantienen cierta temperatura elevada aunque haga frío.

No se precisaron la nacionalidad y la edad del demandante de asilo, pero según la agencia de prensa TT se trataría de un hombre de 27 años de edad.

No es la primera vez que alguien logra entrar a Suecia de esta manera. En agosto de 2014, un empleado del aeropuerto de Adis Abeba se escabulló en la bodega de un avión de Ethiopian Airlines también con la intención de solicitar asilo una vez llegado al país nórdico.

Suecia acordó el asilo a 174 etíopes en 2015, lo que equivale al 37% de los solicitantes de ese país, según la Oficina de migraciones.