Pobladores del municipio de Condega, Estelí – Nicaragua denunciaron públicamente que se sorprendieron la mañana de este domingo cuando observaron peces y otras especies que habitan en el río Estelí, precisamente en el tramo que atraviesa este municipio segoviano.
Peces, cangrejos, ranas y otros anfibios murieron sin explicación alguna por lo que los mismos pobladores se dieron a la tarea de darlo a conocer con el fin de determinar que pudo haber provocado este daño ambiental.
Algunos manifestaron que el matadero que esta ubicado a unos cuatro kilómetros al sur del casco urbano pudiera ser el que este contaminando el río debido a que están dejando que las aguas residuales caigan al cauce del afluente sin tratamiento alguno.
Hasta el momento la Policia nacional es la única institución que llego al lugar donde los mismos pobladores señalaron que inicia el problema, dado que es fin de semana otras instituciones no se han pronunciado.
De última hora www.tn8.tv conoció que una comisión especial estaría llegando al lugar esta misma tarde de domingo para verificar estos daños.
El punto señalado donde los pobladores señalaron que hay afectaciones es en sector de la comunidad El Castillo, muy próximo al matadero de Condega.