Tirotean en Filipinas a diplomático y predicador

Un diplomático y un destacado predicador de Arabia Saudí fueron tiroteados anoche en Filipinas cuando asistían a un foro islámico organizado por la universidad de Zamboanga, en el sur del país.

El clérigo, Sheik Aaid al-Qarni, y el agregado de la embajada saudí en Filipinas, Sheik Turki Assaeg, resultaron heridos en la acción y se encuentran fuera de peligro en el hospital, indicó la portavoz de la policía, Helen Galvez.

Las autoridades filipinas investigan la autoría del ataque que fue respondido por el personal de seguridad de los saudíes, que mataron a uno de los asaltantes cuya identidad aun no ha sido establecida.

Dos personas más han sido detenidas e identificadas como Mujer Abubakar, de 31 años, y Junaide Cadiry Saleh, de 36.

Al-Qarni es un destacado predicador islámico que tiene una importante presencia en las redes sociales, con 12,2 millones de seguidores en Twitter.

Según un informe de la organización Proyectos de Investigación sobre Terrorismo, Al-Qarni ha anunciado su apoyo a la yihad en varias ocasiones, y se cree que tiene una importante influencia sobre algunos miembros de la organización terrorista Al Qaeda.

El documento también destaca que el Gobierno de EE.UU. le ha incluido en la lista de personas a las que se le prohíbe viajar al país.