Este 27 de febrero del 2016, se conmemoran 33 años de la emboscada que hizo la contra revolución a un grupo de muchachos en San José de las Mulas en Matagalpa, Nicaragua.
En esa cobarde y criminal agresión fueron asesinados 23 muchachos, las madres de esos héroes y mártires participaron en una actividad en el cementerio Periférico en Managua donde descansan los restos de estos valientes hombres.
Olguita Manzanares, mamá de Carlos José Lacayo, dijo a TN8 que el sueño de su hijo y de cada uno de los caídos un 27 de febrero de 1983, se está cumpliendo.
«Hoy tenemos educación y salud gratuita, más oportunidades a las mujeres, ayuda en programas como usura cero y hambre cero» dijo doña Olga Manzanares.
El sacerdote Antonio Castro de la Iglesia católica la Merced, en esta capital, reconoció la valentía de estos jóvenes que soñaron por una Nicaragua libre, vivir en democracia y en libertad.
El doctor Manolo Guzman, uno de los guerrileros y sobreviviente de San Jose de las Mulas, dijo que aun recordaba la emoción que llevaban sus compañeros, «iban alegres, siguiendo el legado de otros compañeros que ofrendaron su vida antes y durante la insurrección de 1979» mencionó nuestro entrevistado.