Cada tanque tiene capacidad de almacenar 22 mil litros de agua y en total se instalaron 5 en el municipio de El Crucero para atender a las 276 familias que por años no recibían este servicio.
Humberto Cornejo, director de operaciones de ENACAL, llegó a ese municipio a verificar el proyecto y dijo que cada tanque tiene un costo de 70 mil córdobas
Tania Amador, pobladora de esa localidad mencionó que con dificultad se conseguía el agua, tenían que ir a recorrer largas distancias, ahora dan gracias a Dios y al gobierno porque les están facilitando el vital líquido.
Las autoridades de ENACAL piden a las familias a hacer uso adecuado del agua ya que hay muchas familias que no tienen este servicio.
María García es otra de las pobladoras de El Crucero, quien recordó que antes compraban el barril de agua a 40 córdobas y que ahora están muy felices porque no sólo es una familia la beneficiada sino muchas amas de casa que viven sobre la carretera que va de El Crucero hacia el kilómetro 43.
La idea es que las pipas lleguen a llenar los tanques de agua y luego a través de gravedad el agua se distribuye este vital líquido