La agencia policial internacional, la Interpol, dijo que recibió una petición de alerta global por parte de las autoridades ucranianas para lograr el arresto del destituido presidente ucraniano Viktor Yanukovych.
La solicitud para emitir un Aviso Rojo de la Interpol, en la que se acusa a Yanukovych de abuso de poder y asesinato, fue recibida el miércoles y está siendo evaluada por Interpol para «determinar si concuerda con la constitución y las reglas de la organización», dijo la organización con sede en Lyon.
Todos los países miembros de Interpol han sido informados sobre la actual revisión y no habrá ningún comentario más por parte del secretariado general «hasta que la revisión sea completada y los países miembros hayan sido informados sobre la decisión de Interpol», se indicó en la declaración.
Los Avisos Rojos son uno de los medios a través de los cuales Interpol informa a los países miembros sobre la emisión de una orden de aprehensión por parte de una autoridad judicial en contra de algún individuo. El Aviso Rojo busca la localización y arresto de personas buscadas con el fin de extraditarlas o de emprender una acción similar.
PARIS, (Xinhua)