Feria de la Producción Cooperativa todo un éxito

Cooperativas de los diferentes rubros como agricultura, apicultura, cereales, embutidos, frutas y hortalizas estuvieron presentes en esta feria para honrar un año más de la partida física de un gran nacionalista. Estamos vendiendo en Siuna, estamos vendiendo en Puerto Cabezas, estamos vendiendo aquí en Managua también, y nuestra idea es bañar toda Nicaragua”, indicó Humberto López, Representante de Chocolates “El Favorito”.

La feria dirigida a la producción cooperativa se realizó para destacar el legado que dejó el General Sandino en sus tiempos de lucha, mediante el cual se fundó la primera organización cooperativa de Nicaragua en el municipio de Wiwilí, Jinotega.

“Somos caficultores, decidimos transformar nuestra materia prima a esto y llevar a la familia nicaragüense un café de calidad”, indicó Eduardo Tijerino, de Café Alborada.

Otros comerciantes están buscando a través del gobierno integrarse a una cooperativa para hacer crecer el negocio.

“Estamos trabajando familias organizadas, estamos trabajando alrededor de cuatro familias, socios somos diez, entre mujeres y varones, (… ) no hay mucha desconfianza para darnos un préstamos y tecnología, organizado es más fácil.

Los dueños de pequeños negocios que expusieron sus productos en el Parque de Ferias se mostraron muy contentos porque además de darse a conocer, lograron generar ingresos económicos que contribuyen al bienestar de sus familias.