En Carolina del Sur, Trump confirmó en las urnas lo que las encuestas han señalado desde el año pasado: que es el favorito para ganar la nominación de los republicanos en la carrera hacia la Casa Blanca para reemplazar a Barack Obama.
Donald Trump obtuvo una gran victoria este sábado en Carolina del Sur, que lo cimienta como el favorito entre los republicanos.
Pese a haberse contabilizado una pequeña parte de los votos en el estado del sureste norteamericano, ante la diferencia entre Trump y sus rivales, varias cadenas estadounidenses proyectaron de una vez el triunfo del magnate, que ha conquistado a un electorado republicano que busca un «outsider» antisistema.
El senador ultraconservador Ted Cruz y su colega Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, batallaban por el segundo lugar, según las proyecciones.
Por detrás llegaban el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Ohio, el moderado John Kasich, y el médico retirado Ben Carson.
Donald Trump perdió frente a Cruz en Iowa, donde comenzó el proceso de primarias, pero luego tuvo una fácil victoria en New Hampshire.
«Trump está imbatible, eso es lo que podemos concluir hoy«, dijo a la AFP Dwight Kelly tras conocerse el triunfo del magnate en un evento de campaña a favor del multimillonario en Spartanburg, Carolina del Sur.