El fabricante de medicamentos Inovio Pharmaceuticals dijo que pruebas preclínicas a su vacuna contra el virus de Zika produjeron una respuesta fuerte y duradera en ratones. Esperan realizar ensayos en humanos antes de que acabe el año.
Las acciones de la compañía subían 11,1 por ciento, a 7,30 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado el miércoles.
El Zika, cuyos síntomas incluyen fiebre leve y sarpullido, ha sido vinculada a casos de daño cerebral en miles de bebés en Brasil.
No existe una vacuna probada o tratamiento para combatir la enfermedad, que tiene una relación cercana con los virus que provocan dengue y chikungunya.
Inovio dijo el miércoles que los ratones que recibieron la vacuna desarrollaron anticuerpos y generaron una respuesta de las células T, que juegan un papel importante en la inmunización del cuerpo.
Alrededor del 80 por ciento de las personas infectadas no presentan síntomas, lo que hace difícil que las mujeres embarazadas sepan si han sido contagiadas con la enfermedad.
Inovio dijo que está desarrollando la vacuna con GeneOne Life Sciences Inc y colaboradores académicos.