Rusia: Explosión de gas deja 4 personas fallecidas

Al menos cuatro personas murieron a causa de una potente explosión de gas que destruyó este martes un bloque de un edificio residencial de cinco pisos en la ciudad rusa de Yaroslavl, a unos 250 kilómetros al nordeste de Moscú, según los últimos datos proporcionados por las autoridades locales.

«Lamentablemente, ya hemos encontrado los cuerpos de cuatro personas y otras cuatro han tenido que ser hospitalizadas. Por lo visto, se trata de los vecinos de los apartamentos próximos al epicentro de la explosión«, dijo el gobernador de la región de Yaroslavl, Serguéi Yástrebov.

La explosión, que se produjo cerca de las 4 y media de la madrugada (hora local) destruyó completamente un bloque de cinco apartamentos, del primero al quinto piso.

Los servicios de emergencia que trabajan en el lugar del accidente alertaron la amenaza de un mayor colapso, pues el edificio consta de cuatro bloques.

Los equipos de rescate y bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que se teme pueda haber personas atrapadas bajo los escombros.

«La situación aún no se ha aclarado. En los apartamentos destruidos estaban empadronadas entre 12 y 17 personas, pero según los vecinos una de las viviendas estaba deshabitada», expresó Yástrebov.

Agregó que después de que se evalúe el estado del resto de la edificación se decidirá si se permite el acceso de los vecinos a sus apartamentos.