Presentan planes de contingencias al cuerpo diplomático

Los planes de Nicaragua para enfrentar los desastres naturales y los efectos del cambio climático están siendo expuestos por los expertos en la materia ante el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. Además la presentación es para los diferentes organismos internacionales como la FAO, el JICA, el Banco Mundial, la OMS, UNICEF y otros organizaciones.

La brusca variabilidad del clima y los efectos del fenómeno de El Niño que provoca la falta del régimen de lluvia y la situación actual en el país ha sido expuesta por el asesor científico del INETER, José Milán y Marcio Baca.

  • Derrame de combustible tras choque en Carretera a Masaya

Milan explicó que a través de su ponencia los embajadores y demás invitados conocieron como el país ha venido enfrentando el cambio climático y los desafíos que persisten, pero lo que se busca es encontrar soluciones para ejecutarlas de inmediato.

De parte del gabinete de Gobierno se encuentra el doctor Guillermo González, codirector del Sinapred; la Ministra de Salud, Sonia Castro; el titular de INAFOR; el comandante de regimiento Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos y el doctor Gustavo Porras.

nicaragua, presentan, planes, contingencia, desastres, naturales, cuerpo diplomatico, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8