Ocho personas resultaron heridas este martes en Bogotá en choques con la policía tras protestas de usuarios del sistema de transporte público, informó la Secretaría de Salud.
Decenas de personas bloquearon el acceso a varias estaciones de Trasmilenio, un sistema que opera con buses articulados, molestos por el mal servicio.
Los manifestantes chocaron con la policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar la protesta.
Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas ingresaron a hospitales para recibir atención médica y las demás «no ameritan traslado» hospitalario, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud.
Uno de los heridos presenta graves lesiones en la cabeza y debió ser operado, agregó la entidad.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se trasladó al centro de las protestas en Suba, en el norte de la capital y donde opera una de las estaciones centrales de Transmilenio, para hablar con los manifestantes.
«Necesito que la protesta no sea con el bloqueo», pidió Petro a los usuarios disconformes.
Petro, un exguerrillero de 53 años quien encara un enredado proceso de destitución por una polémica reforma del sistema de recolección de basuras, escuchó los reclamos de los manifestantes y ofreció soluciones.
Bogotá, una ciudad de 7 millones de habitantes que no cuenta con metro, enfrenta graves problemas de movilidad que han desatado varias protestas en los últimos meses.
BOGOTÁ, (AFP)