Expulsión de cenizas del volcán Momotombo

Este sábado se ha dado una explosión en el volcán Momotombo, aproximadamente a eso de las 10:40 de la mañana. El coloso se ubica en León, al occidente del país.

También durante la mañana se han dado una serie de explosiones en el volcán Telica, que se encuentra en este mismo departamento, donde se ha presentado expulsión de gases y cenizas, sin mayor afectación para la población.

Los Comupred se encuentran organizados y atentos ante cualquier eventualidad, mientras continúa el monitoreo constante por parte del Ineter sobre estos fenómenos.

Se reporta caída de cenizas provenientes de la explosión en las comunidades del suroeste del municipio de La Paz Centro, en las comunidades El Tamarindo, Rincón de los Bueyes, Puerto Sandino y Salinas Grandes.

La Defensa Civil y otras autoridades dedicadas a la vigilancia del coloso y dedicados a la protección de los pobladores se dirigen hacia el volcán, para evaluar la situación.

Esta expulsión de material piroclástico es parte del proceso eruptivo que inicio el volcán desde el 2 de diciembre del 2015.

expulsion, cenizas, volcan, momotombo, ineter, reporte, explosion, gases, gobierno, monitoreo,
Foto: Ineter