La cifra de muertos por un sismo que sacudió el sur de Taiwan hace una semana llegó hoy a 116, y la búsqueda llegó a su fin al conocerse el paradero de todos los desaparecidos. La tragedia ha dejado mucho luto en este país.
El sismo de magnitud 6,7 sacudió la ciudad de Kaohsiung a una profundidad de 15 kilómetros a las 03:57 hora local del sábado anterior, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China.
La ciudad de Tainan fue la más afectada por el sismo, en especial un edificio de departamentos de 16 pisos construido en 1992 en el distrito de Yongkang.
El edificio Weiguan Jinlong en forma de U cayó hacia el este de una autopista en segundos después del sismo, y dejó 114 muertos, de las 289 personas que fueron rescatadas por los socorristas de entre los escombros, indica una actualización oficial de las víctimas.
En el momento, el edificio Weiguan Jinlong estaba lleno con más de 380 personas, incluidos muchos parientes de los residentes. Los socorristas comenzaron los esfuerzos de búsqueda poco después del sismo.
Alrededor de las 15:00 de hoy, el último cuerpo de una persona desaparecida fue hallado entre las ruinas por los socorristas. Más tarde, el alcalde de Tainan dijo que la búsqueda de los desaparecidos había llegado a su fin.