Italia: Un barco con al menos 200 migrantes a bordo naufraga en Sicilia

Por: || || Hora: 5:07 p.m..
patrullaje, naufragio, marina, italia, lampedusa-Italia: Un barco con al menos 200 migrantes a bordo naufraga en Sicilia
Referencia

Una embarcación con unos 200 inmigrantes volcó hoy a unas 70 millas al sureste de la isla de Lampedusa. Después de que más de 300 inmigrantes hayan muerto el pasado 3 de octubre, al naufragar su embarcación, este viernes la historia se repite.Más de 500 personas fueron rescatadas en la noche del jueves cerca de la costa italiana, una semana después del trágico naufragio. La Guardia Costera señaló que cargueros que pasaban por la zona y un bote patrulla de la Marina participaron en las operaciones de rescate, que se iniciaron después de que un grupo de 210 inmigrantes a bordo de dos botes neumáticos lanzaran un pedido de ayuda en aguas territoriales de Libia. En total fueron rescatados en cinco barcos 503 inmigrantes, que fueron llevados a las localidades sicilianas de Porto Empedocle, Trapani y Siracusa.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.