Capturan a “Los Barqueros” en Ciudad Sandino

Varios elementos que pertenecen a la banda delincuencial denominada “Los Barqueros”, fueron capturados entre la noche del jueves y madrugada de este viernes, en la zona 5 de Ciudad Sandino. A los presuntos delincuentes se les fue ocupada una motocicleta, un mueble con su respectivo televisor, 11 tacos de marihuana, joyas de oro, varios celulares y una fuerte cantidad de dinero.

Los detenidos corresponden a los nombres de: Víctor Manuel Barquero conocido como “El grande”, Miguel Ángel Vallejo de 45 años, Cristian Alexander Vallejos 40 años, Erick Gadiel López, María Cristina Gonzales, Dominga del Carmen Velázquez de 22 años. Se detuvo a eso de las 10 de la noche el barrio El Porvenir a Carolina García Campos, además fue capturado su hijo en el departamento de Chinandega a quien le ocuparon 20 tacos de marihuana.

delincuentes, ciudad sandino, banda delincuencial, marihuana, dinero, droga, robos,
Foto: Gerardo Reyes/TN8

Según el Comisionado Mayor Donald López, jefe del distrito diez, los ahora detenidos desde hace determinado tiempo se les venía dando seguimiento, por medio de agentes de inteligencia y antinarcóticos de la dirección de droga nacional.

Además, adujo que entre los detenidos hay varios que ya poseen antecedentes; como robos con intimidación y posesión ilícita de estupefacientes. En las próximas horas serán puestos ante la orden de Ministerio Público, para que enfrenten un proceso judicial. Este tipo de operativos se estarán realizando en las distintas zonas de este municipio para erradicar de forma rápida y eficaz la delincuencia y los expendios de droga que perjudican a la juventud nicaragüense.