Operativos exitosos en la capital

En operativos realizados en conjunto por los distritos I, II, IV y V, se detuvieron a más de diez personas por infringir la ley en delitos como robo con intimidación, tráfico de droga, robo con fuerza y posesión ilegal de armas. También se logró la ocupación de una motocicleta, dos armas de fuego, dinero en efectivo, partes de motos robadas, cuchillos entre otros.

Garantizando siempre la seguridad de las familias de Managua y acatando la orientación del supremo jefe de la policía nacional comandante presidente Daniel Ortega se realizaron distintos operativos de búsqueda y captura.

La primera en brindar el informe fue la comisionada mayor Mirley Méndez “hemos capturado la señora Yaneth Cruz de 48 años y al señor Isidro Centeno de 45 años, se realizó un operativo antidroga y se le ocuparon 22.8 gramos de marihuana esto fue en el barrio Santo Domingo”· 

Las últimas 48 horas han sido exitosas debido a lo planes realizados y esto permite que la ciudadanía circule con tranquilidad por todo el distrito 4 “ nosotros hemos desarticulado al grupo delictivo Los Barbudos que hacían robos a bordo de motos y los detenidos son Jorge Vargas Jiménez y Alejandro Mejía Menquiba, ocupándoles la moto en la que hacían los atracos y un revolver calibre 22”. indicó el jefe del distrito.

Mientras el comisionado mayor Vanegas jefe del distrito 5 destacó en su labor pre delictiva casos aclarados por el tráfico de droga en esta zona distrital “hemos atacado a los expendedores de droga y hemos detenidos a Ivana Molina que portaba 487.3 gramos de marihuana, Ernesto López que portaba 18.6 gramos de marihuana”.

operativos, robos, droga, armas de fuego, denuncia, detenidos, dinero,
Foto: Lenin Franco/ TN8

Así mismo en el distrito V se detuvo a Ezequiel Avendaño que con un cuchillo por el sector de Jardines de Veracruz despojó de sus pertenencia a una joven que circulaba por la calle pero una patrulla lo capturó a pocas cuadra recuperando los objetos.

Todos los altos mandos hacen un llamado a la población para que si reconocen a algún delincuente detenido, se traslade a interponer la formal denuncia a la delegación, pues todos los presentados a los medios de comunicación ya tienen reconocimientos por víctimas pero se prevé que haya más perjudicados y esto ayudaría a reforzar el expediente acusatorio y por ende pasen mayor tiempo en prisión.