Inicia distribución de libros en escuelas de Managua

Los estudiantes de primero y segundo grado de la modalidad de primaria recibieron en sus aulas de clases los 5 nuevos libros  que estrenan para fortalecer la calidad educativa. El pequeño Israel Rodriguez quien cursa el segundo grado en el colegio Clementina Cabezas del Distrito 3 de Managua, expresó su alegría y prometió cuidar las nuevas herramientas.

Los padres de familia firman una hoja donde se responsabilizan a cuidar los libros y a mantenerlos en buenas condiciones. Los alumnos están recibiendo el libro de Matemática, el cuaderno de escritura, el libro de lectura o lengua y literatura, el cuaderno de aprestamiento y además de la nueva asignatura, «Conociendo mi mundo».

libros, escuelas, educacion, estudiantes, padres, calidad, nuevas herramientas,
Foto: Oscar Morales/ TN8

«Ahora los docentes solo exponemos una lamina y son los niños que a través de esta ilustración expresan sus ideas», dijo la profesora Cristina Narváez. Por su parte la directora de este colegio que se ubica en San Judas, Lidia Mena, indicó que el Ministerio de Educación esta dando un gran paso en la enseñanza de los estudiantes con los nuevos esquemas de trabajo y el contenido de los nuevos libros.