Cifra de muertos por terremoto en Taiwán sube a 46

La cifra de muertos en el terremoto que sacudió el sábado la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, ha subido a 46. El derrumbe del edificio Wei Guan, el más dañado, provocó 44 de las muertes, de acuerdo con una actualización oficial de las víctimas publicada hoy miércoles.

La Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, el gabinete chino, la Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, la Sociedad de la Cruz Roja de China, así como la Administración de Sismología de China están en contacto con la isla.

  • Taiwán: Cifra de muertos por terremoto incrementa

La parte continental china ha ofrecido asistencia médica, informó la Oficina de Asuntos de Taiwán en un comunicado.

Empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) e individuos de la parte continental han donado 13 millones de nuevos dólares de Taiwán (392.000 dólares) a la isla tras el desastre.

El terremoto, con una magnitud de 6,7 según la Administración de Sismología de China, sacudió la ciudad de Kaohsiung a las 3:57 horas, hora de Beijing, el sábado, sólo dos días antes del Año Nuevo Lunar chino. Las autoridades locales de monitorización estimaron la magnitud del terremoto en 6,4.