Sismo de magnitud 4.1 sacude capital y otras zonas de Nicaragua

Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter con origen en el volcán Masaya, situado en el departamento homónimo, sacudió hoy esta capital y otros territorios, ante lo cual las autoridades permanecen atentas.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, refirió que según las primeras informaciones transmitidas por los especialistas, el movimiento telúrico ocurrió a ocho kilómetros de profundidad, sin reportes de daños.

Estamos vigilantes siempre, informándoles, por lo pronto nos convocamos a estar tranquilos pero alertas, pendientes de las comunicaciones que emanen de las autoridades, dijo Murillo en una intervención especial a través de medios de comunicación.

Llamó a la población y a las instituciones a aplicar todo lo aprendido en materia de evacuación segura.

Previamente, se produjeron dos eventos, de 1.8 y 2.6 grados de magnitud, con epicentro cerca del coloso, a las 12:16 y 12:38 (hora local), respectivamente.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.