Los restos de dos de cinco jóvenes desaparecidos desde enero en Veracruz, México, fueron identificados a través de pruebas genéticas tras su localización en un rancho del municipio de Tlalixcoyan, se conoció hoy.
Así lo informó el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo. Dijo que expertos en materia forense y criminalística de la División Científica de la Policía Federal desarrollaron un análisis detallado de los restos y objetos localizados en dicha propiedad.
Los peritos corroboraron que en ese predio desarrollaban actividades ilícitas, como manipulación de droga, equipos para alterar vehículos, almacenaje ilegal de hidrocarburos entre otras acciones atribuidas a un grupo criminal.
El Fiscal General indicó que las pruebas halladas fueron confrontadas con muestras genéticas de los familiares de los jóvenes y determinaron que había coincidencia con dos de los desaparecidos, a quienes no identificó.
José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez Arróniz, de 25, y Susana Tapia Garibo, de 16 años, regresaban luego de un fin de semana en la ciudad de Veracruz el pasado 11 de enero cuando fueron capturados por agentes policiales.
Vídeos en poder de las autoridades corroboraron que tras este hecho los jóvenes desaparecieron luego de ser perseguidos por los policías, por lo que éstos fueron detenidos.