Costa Rica se alista hoy para los comicios municipales del domingo, en los que más de tres millones de personas están habilitadas para votar, aunque las movilizaciones masivas de electores no son la norma en este tipo de procesos.
El 77 por ciento de los capitalinos no votó en los últimos comicios municipales- las fuerzas políticas luchan por dominar las 81 alcaldías que se disputan.
Costa Rica Hoy adelantó que más de medio centenar de observadores internacionales llegarán al país para participar en los comicios, los cuales contarán con dos mil 68 centros de votación y cinco mil 630 juntas receptoras en todo el país.
En total hay inscritos 605 candidatos, de los cuales, según datos del diario La Nación, el 60 por ciento carece de experiencia política alguna.
La propaganda política fue prohibida la víspera, mientras que las actividades de los candidatos en zonas públicas se suspendieron a desde el 31 de enero.
Asimismo, las autoridades anunciaron que las elecciones contarán con un fuerte dispositivo de seguridad mientras que aeronaves y embarcaciones permanecerán en estado de alerta.