Detienen a 7 personas por robo de combustible en Veracruz, México

Elementos de la Policía Federal de México detuvieron en la carretera Veracruz-Orizaba (este) a siete personas que presuntamente cometieron el delito de robo de combustible, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). Los agentes marcaron el alto a tres vehículos tipo tanque cargados de hidrocarburo a la altura de la caseta Paso del Toro, Veracruz.

Al revisar las unidades se les solicitó la documentación que acreditara su legal traslado, sin embargo al no poder comprobar la licitud de la carga, los vehículos y los conductores fueron asegurados.

  • México: Veinte detenidos por vender drogas afuera de escuelas

Cuando iniciaban el traslado hacia las oficinas de la Policía Federal, un grupo de cuatro motociclistas y una camioneta, todas ellas sin placas de circulación, se aproximaron al lugar, razón por la cual se les ordenó detener la marcha.

Los elementos federales realizaron la inspección y aseguraron armas de diversos calibres.

Uno de los sujetos detenidos en esta operación es presunto líder de un grupo delictivo que opera en los municipios de Orizaba y Córdoba, Veracruz.

Los agentes federales detuvieron a seis personas más, entre ellos dos mujeres.

Los vehículos, armas, combustibles y los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subsecretaría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada con la finalidad de dar seguimiento a las indagatorias.