Se registra nueva muerte por dengue en Paraguay

Un paraguayo murió a causa del dengue en la ciudad Pedro Juan Caballero, sobre la frontera con Brasil, una zona donde se registraron en noviembre seis casos de zika, informó el miércoles el ministerio de Salud Pública. Esos seis casos de zika son hasta ahora los detectados en Paraguay, pero presuntamente esos enfermos ya están curados.

Hasta ahora no se han reportados casos de zika, pero hasta el 29 de enero hay 170 embarazadas con cuadros febriles atendidas en hospitales públicos del país a la espera de la confirmación de si se trata de dengue, chikungunya, zika, u otra enfermedad, según el informe.

  • Paraguay: Hospitales colapsado por casos sospechosos de dengue

En su página digital el ministerio confirmó un primer caso de fallecimiento por dengue en este año. Agregó que unas 19.821 personas son sospechosas de la infección a la espera de los análisis de laboratorio que pueden demorar más de un mes. Por esta demora en la entrega de los análisis no se precisó en qué fecha falleció el paraguayo, de 68 años, cuya identidad no fue revelada.

En 2013 murieron 248 personas por dengue en Paraguay; en 2014 no hubo ningún caso, y en 2015 se registraron cinco decesos.