Vicepresidente de Colombia se recupera tras cirugía cerebral

El vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras informó el martes que luego de la cirugía cerebral a la que fue sometido recientemente perdió un poco la movilidad de su pierna derecha, pero indicó que se recuperará con terapia. «Cirugía que me practicaron comprometió movilidad pierna derecha. Varias horas de terapia diaria han permitido ir avanzando en recuperación», escribió Vargas Lleras en su cuenta oficial de Twitter.

También publicó una fotografía en la que se lo ve sonriente con poco cabello. Los facultativos le han recomendado cuatro semanas de reposo.

El vicepresidente colombiano fue operado el 20 de enero en el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, en una intervención de resección de un meningioma -un tumor en las meninges- que fue calificada por sus médicos de exitosa.

El 2 de diciembre el funcionario, de 53 años, había sufrido un desmayo en un acto público en el noreste colombiano. En agosto de 2015 había sido operado del cuello en una intervención que, según se dijo entonces, no revestía mayor peligro.

Vargas, que ha sido congresista y ministro, es considerado por analistas políticos con la gran opción presidencial para 2018.