La XXVI cumbre de la Unión Africana (UA) que concluyó hoy en Addis Abeba, capital de Etiopía, elogió a los socios que apoyaron las intervenciones de la UA en el combate a la epidemia de ébola. Durante la ceremonia de clausura de la XXVI sesión ordinaria de la Asamblea de la UA, se agradeció a las partes que apoyaron los esfuerzos de la UA encaminados a poner fin a la letal enfermedad.
Nkosazana Dlamini-Zuma, presidenta de la Comisión de la UA, reconoció los esfuerzos de los gobiernos y Estados africanos en el combate al ébola y cerró formalmente la misión de la UA de apoyo contra el brote de ébola en el oeste de Africa.
A través de los esfuerzos de la Comisión de la UA, el bloque panafricano envió 855 trabajadores médicos a los países afectados por el ébola, según Zuma.
En sus declaraciones, Dlamini-Zuma rindió homenaje a las personas en el frente que han pagado el máximo precio con su vida, al sector privado, a las organizaciones internacionales, así como a los países que apoyaron a la misión.
Zuma pidió a los jefes de Estado y de gobierno trabajar juntos para establecer un Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) y también a ampliar la capacidad de riesgo a fin de responder mejor a los brotes.