Rebajan pena a una mujer condenada por matar a su marido violento

El presidente francés François Hollande anunció este domingo una rebaja de pena a Jacqueline Sauvage, condenada a diez años de prisión por matar a su marido violento, lo cual le permitirá pedir de inmediato su liberación condicional. «Frente a una situación humana excepcional, el presidente de la República ha querido facilitar lo antes posible la vuelta de la señora Sauvage con su familia», dijo la presidencia francesa.

Las hijas de Jacqueline Sauvage -Sylvie, Carole y Fabienne Marot-, que pedían el indulto para su madre de 68 años, se reunieron el viernes con el presidente durante una hora.

Tras la entrevista, el entorno de Hollande dijo que el mandatario se tomaría «un tiempo para reflexionar antes de tomar una decisión».

En septiembre de 2012, un día después del suicidio del hijo de ambos, Jacqueline Sauvage mató de tres disparos de fusil a su marido, que durante 47 años abusó sexualmente de ella y sus hijas.

En diciembre, un tribunal confirmó la sentencia. «Nuestra madre sufrió durante toda su vida en pareja, fue víctima del control de nuestro padre, un hombre violento, tiránico, perverso e incestuoso», dijeron entonces sus hijas.