El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous Ukraine ha publicado la correspondecia entre el jefe adjunto del partido nacionalista Tridente Stepan Bandera, Andrei Tarasenko, y uno de los líderes de los tatarós en Crimea, Aslan Omer Qirimli.
En la carta, que los ‘hackers’ aseguran haber sacado del correo de Tarasenko, pero cuya veracidad no puede ser confirmada, Qirimli pide armas más potentes, informacion sobre los escondrijos de armas en Kerch, Feodosia, Simferópol, Sebastopol y Yalta.
Estos son algunos fragmentos de la carta hackeada, publicados también por la radio La Voz de Rusia:
«Todo va según el plan. Estamos dispuestos a comenzar la segunda parte de la ‘función'», escribe Qirimli, lo que confirmaría el carácter orquestrado de las protestas en Ucrania.
Estamos dispuestos a comenzar la segunda parte de la ‘función’
«Como acordamos la semana pasada, mis chicos, junto con los hermanos de la Sech Carpatica y del UNA-UNSO [partido de ultraderecha] acudirán a la primera orden para recoger los instrumentos donde sea necesario. Lo que necesitamos de ti es solo apuntar las coordenadas de los almacenes en Simferópol, Sebastopol, Kerch, Feodosia y Eupatorio y el tiempo del encuentro», dice.
«Quiero pedirte otro favor. Hay mucha ‘caza’ [se refiere a los agentes antidisturbios Berkut o águila real en ucraniano], necesitamos equipamiento de caza, cascos y palos. No te olvides de la gaseosa en botellas de vidrio y del combustible para ellas. Además no estarán de más las máscaras antigás e instrumentos de primeros auxilios», añade.
No te preocupes por el dinero, todo estará bien, pero después
«Entiendo que los amigos turcos ya han hecho mucho por nosotros, pero tú me conoces, nunca pido de más. La ‘caza’ no se intimidó, los cocteles no funcionan. Necesitamos algo más serio. Espero que me hayas entendido. No te preocupes por el dinero, todo estará bien, pero después. Al fin y al cabo sabes que si tenemos éxito, tu recibirás mucho más».
«Los miembros de Anonymous Ucrania están trabajando para descubrir y exponer al mundo la injerencia interna de EE.UU., la OTAN, la Unión Europea, la NSA y la CIA en los asuntos soberanos internos de Ucrania», declaran los ‘hackers’ que aseguran haber hackeado los correos de la OTAN en Ucrania y varios funcinarios estadounidenses que trabajan en Ucrania y prometen hacerlos público pronto.