En Twitter el papa Francisco deja atrás al presidente estadounidense, Barack Obama, que es tres veces menos retuiteado que el sumo pontífice, según un estudio italiano.
El informe final, denominado ‘Internet ama al papa Francisco’ y presentado en el Mobile World Congress de Barcelona pone de relieve que el papa es un líder de la red social: cada tuit suyo genera alrededor de 6.637 retuits, mientras que los de Obama generan solo 2.309.
El estudio también muestra que desde que abrió su cuenta en tan solo 13 meses el papa Francisco ya tiene 12 millones de seguidores, así como que es uno de los líderes con más menciones mensuales en Internet, alcanzando una cifra de 49 millones.
En este sentido Obama también está por detrás con 38 millones de menciones, mientras que ídolos de masas como la cantante de pop Miley Cyrus o el futbolista argentino Lionel Messi tienen 33 y 32 millones, respectivamente.
Pese a todo, el papa no logró superar a Justin Bieber ni al popular grupo One Direction, que acumulan cada mes 53 y 78 millones de menciones, respectivamente.