Transformador explota en barrio Domitila Lugo

En el barrio Domitila Lugo, Distrito IV de Managua, un transformador tomó fuego repentinamente y puso en riesgo varias viviendas de este sector. El aparato aparentemente tiene sobrecarga y explotó en par de ocasiones.

Los pobladores estaban con los pelos de punta al ver como los cables de alta tensión de un poste eléctrico tiraban chispas y a su vez se escuchaban explosiones. “Mire desde hace rato ya hablamos a la empresa y nada que se aparece hasta que pase una desgracia se van hacer presente”, manifestó un tanto molesto el señor Marcos Lechado.

El problema aparentemente inició en la caja de registro del transformador que supuestamente sufrió una sobrecarga, aunque tratamos de obtener una versión oficial de uno de los trabajadores de la empresa, Unión Fenosa, esto fue lo único que dijo: “No tenemos nada oficial, solamente nos dijeron que aparentemente fue un camión que rozó los cables”, afirmó el hombre que prefirió no dar su nombre al consultarlo.

Hay más de unas 20 viviendas que quedaron si energía eléctrica, pero fue la vivienda de doña María Guevara de 80 años la que estuvo en riesgo, al estar prácticamente debajo del poste que estaba en un solo estallido, gracias a Dios la ancianita salió a tiempo de la casa.

 

En el lugar quedaron trabajando miembros los Bomberos, quienes controlaron el incendio y hay dos cuadrillas de Unión Fenosa para evitar que los cables que quedaron reventados sobre la carretera tengan corriente eléctrica.