Sigue lucha contra los mosquitos en todo el país

«Los enemigos de las familias», los mosquitos transmisores de enfermedades, se están combatiendo desde las viviendas en todo el país. Estamos hablando del zancudo transmisor del dengue, chicungunya y ahora del zika.

En tal sentido las autoridades de salud, prosiguieron con las jornadas de fumigación y abatización en los barrios de la capital, siempre pidiendo a las familias abrir las puertas de sus casas, para dejar entrar a los brigadistas, pero también colaborar con la limpieza de sus casas.

  • Realizan monumental trabajo de limpieza en cauces

De tal manera que se deben de eliminar los criaderos del zancudo, sacar los calaches y evitar acumular aguas en recipientes que estén al aire libre, indicaron estas autoridades.

En Nicaragua ya hay dos casos confirmados de zika. Este virus se transmite con la picadura del mosquito aedes aegypti y los síntomas que dan son dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, se brota la piel con puntos rojos y los ojos se ponen rojos.

Las autoridades de salud piden a las mujeres embarazadas cuidarse de ese enemigo, ya que dejaría graves secuelas a niño con padecimiento de microcefalia.