Linchan a guatemalteco acusado de asesinato

Una turba enardecida en un poblado al sur de Guatemala, fronterizo con México, linchó este miércoles a un hombre acusado de cometer un asesinato, informó el gobernador del departamento de San Marco, César Juárez. La autoridad precisó que una multitud en la aldea El Naranjo, 220 kms al sur de la capital, cometió el linchamiento un día después del asesinato de uno de sus vecinos.

«Ayer (martes) ocurrió el asesinato de Rudy Mazariegos y los vecinos, molestos, ubicaron al que supuestamente cometió el asesinato y el día de hoy (miércoles) lo lincharon», comentó a periodistas locales el funcionario.

  • Delincuencia no perdona a iglesias en Guatemala

La víctima del linchamiento fue identificada como Juan Francisco Pérez, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue por agentes de la fiscalía y policía, puntualizó.

Los linchamientos se han vuelto frecuentes ante la desconfianza de los guatemaltecos en las entidades de seguridad y justicia del país.

Entre 2008 y 2015 más de 300 personas murieron en linchamientos en este país centroamericano, según un estudio realizado por el humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).