83% de estudiantes admitidos en la UNAN-León

6,576 estudiantes fueron admitidos para cursar las carreras profesionales en la diferentes modalidades que ofrece la universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León. De esta manera se califica como exitoso el proceso de aprendizaje-enseñanza de los colegios de educación secundaria del país.

En la conferencia de prensa brindada esta mañana por las autoridades máximas de esta Alma Mater, la vice rectora académica Flor de María Valle, comentó que en los recintos departamentales no se aplicó examen de admisión debido a que la demanda no supera la oferta, por lo consiguiente todos los aspirantes resultaron admitidos, pero aún no aplican para carreras como ciencias médicas.

  • Realizan examen de admisión en la UNAN de Matagalpa

Los mejores promedios fueron la bachiller María Fernanda Cooper del departamento de Estelí con un 90,1%, seguido del matagalpino Bryan Quintero en segundo lugar, y el leonés Eliezer Quintero en tercer mejor promedio, siendo estos clasificados en sus carreras de primera opción.

Los estudiantes de mejores promedios obtendrán becas completas por rendimiento académico que otorga este centro de estudios superiores, para el desarrollo de sus estudios que darán inicio el próximo mes.

unan, leon, estudiantes, admitidos, carreras, profesionales, examen, rafael, ramirez, leon,
Foto: Rafael Ramírez/TN8