La Junta Directiva de la Asamblea Nacional incorporó en la agenda base de sesiones la renuncia del Magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Luis Villavicencio. De acuerdo a la carta enviada al Presidente de este Poder del Estado, Diputado René Núñez y leída por la Primera Secretaria de la Junta, diputada Alba Palacios su renuncia es «para dar espacio a una mayor participación de las mujeres en ese Poder».
En las sesiones de la próxima semana, el plenario decidirá admitir esta renuncia y posteriormente aprobar la resolución de convocatoria para la presentación de candidatos y elección del cargo vacante.
¨Considerando importante el desarrollo de equidad de género en este Poder del Estado y por el carácter relevante de la mujer a través de nuestra historia estoy presentando mi renuncia al cargo de Magistrado Propietario del Consejo Supremo Electoral para que se considere la posibilidad de nombrar a una mujer en este cargo de magistrado que dejó vacante¨, dijo Palacios.
Una vez aprobada la convocatoria, este caso será trasladado a la Comisión Especial que preside el diputado, Wilfredo Navarro. También en las próximas sesiones se aprobará una Ley que declara a nuestro gran poeta Rubén Darío, Héroe Nacional en el marco del Centenario de su tránsito a la inmortalidad.
¨Vamos a ser presentaciones de varios decretos que nos han llegado por parte de la presidencia de la República, uno con el BID que es para infraestructura, otro para el BCIE para financiar parcialmente la ejecución del programa de construcción y mejoramiento de viviendas de interés social¨, sostuvo la parlamentaria.
Dentro de los actos conmemorativos que los diputados honrarán con colocación de ofrenda floral están el paso del tránsito de la inmortalidad del General, Santos López, del General, Augusto. C. Sandino y otras actividades de interés nacional.