Capturan a sujeto que asesinó a su mujer

En la comunidad de El Jicarito, municipio de Macuelizo, Nueva Segovia, fue capturado Ronald Ponce Andrade, de 26 años, quien se encontraba circulado por el delito de parricidio con circunstancia de asesinato, violación y lesiones graves, en contra de su mujer. El detenido reconoció el delito y dice que lo hizo porque lo traicionaba con otro.

El Comisionado Nixon Morán, Jefe de Auxilio Judicial en el departamento de Nueva Segovia, dijo que Ronald Ponce Andrade, quien habría matado en el 2012 a su esposa Junieth Cáceres a garrotazos, además de estar circulado por los delitos antes referidos se dedicaba a cometer robos con intimidación y violencia en el sector de El Jicarito junto a otros sujetos que aún se encuentran prófugos de la justicia.

A este elemento la Policía Nacional le ocupó una escopeta de fabricación artesanal, 2 cartuchos 12 mm, un uniforme militar pinto, un par de botas militares, una peluca, un magazine con un cartucho de 45 mm y una funda color negra de cuero, informó el comisionado Nixon Morán.

nueva, segovia, captura, asesino, mujer, garrotazo, violacion, erika, monge, tn8
Foto: Erika Monge

“Lo que pasa es que ella me obligó a cometer este error, porque la halle pegándomela con otro hombre”, fueron las declaraciones que Ronald Ariel Ponce Andrade brindó a los medios de comunicación al reconocer el delito. “La perdoné dos veces, ella tuvo la culpa porque me obligó a hacerlo y el otro me molestaba, hasta me amenazaba con matarme” manifestó.

Relató que la golpeó con un garrote en la cabeza hasta matarla y murió seis días después porque no aguantó la operación en un hospital de Managua “me fui para Honduras porque la gente me decía que si me agarraba la Policía me iban a matar” y agregó estar arrepentido para luego reconocer la escopeta la había comprado para defenderse.

Según el Comisionado Morán, el delito no fue calificado como Femicidio debido a que la ley 779 no estaba en vigencia para la fecha del suceso.