Chocan autobús y camión en Carretera León-Telica

Un accidente de tránsito se produjo a la altura del kilómetro 100 de la Carretera LeónTelica entre un autobús y un camión, dejando a varias personas lesionadas. El vehículo de transporte colectivo iba con dirección a Mina El Limón, mientras que el otro pesado automotor color azul placa CH 12 780, se dirigía hacia León.

Según Gerardo Barrera, conductor del autobús, el camión se resbaló producto del derrame de combustible que una cisterna dejó en ese lugar, provocando que invadiera el carril, para posteriormente chocar contra la parte frontal de ambos vehículos.

  • León: Por poquito y se arranca el brazo en motocicleta

Varias personas heridas fueron trasladados al hospital escuela de la ciudad de León, mientras agentes de Tránsito Nacional se encontraban en el lugar para regular el tráfico y verificar las causas del accidente.

El autobús quedó volcado en un cauce cerca del puente de Telica, en donde ambos vehículos presentaban daños materiales.

Actualización 11:30 am

El joven Rodolfo Aráuz Meza de 16 años se rindió ante la muerte en las salas del quirófano de este hospital. 

Según las fuentes médicas del HEODRA, el joven resultó con serios golpes en el hígado, por lo que le realizaron una transfusión de sangre para ser intervenido quirurgicamente, sin embargo no resistió el método quirúrgico, pasando a ser este la víctima mortal número 7 por accidentes de tránsito en este departamento al occidente del país.

Otros de los lesionados son el joven José Antonio Olivas de 27 años atendido en el hospital de León; la señora Cándida Rosa Tórrez Toval de 42 años trasladada al centro de salud del municipio de Telica, y un oficial de la Policía Nacional que resbaló de la motocicleta que conducía, debido al derramamiento de combustible de una cisterna en el kilómetro 100 de esta carretera.

choque, autobus, camion, carretera, leon, telica, puente, lesionados, derrame, aceite,

choque, autobus, camion, carretera, leon, telica, puente, lesionados, derrame, aceite,