Turista de EEUU fue estrangulada en Belice

La turista estadounidense Anne Swaney, de 39 años, cuyo cadáver apareció el viernes, fue estrangulada, según se desprende de la autopsia. «La causa de muerte fue asfixia por comprensión de la zona del cuello, estrangulación y traumatismos a la cabeza y el cuello», dijo el forense, doctor Leyden Ken, en su informe el viernes por la noche.

La policía de la ciudad de Benque Viejo del Carmen, en la frontera entre Belice y Guatemala, interrogaron a un ciudadano guatemalteco que pescaba en el área donde se descubrió el cuerpo de Swaney flotando en el río Mopan, que entra en tierras beliceñas procedente de Guatemala.

El pescador dijo a las autoridades que cruzó la frontera de forma ilegal para pescar, pero negó tener participación en el asesinato.

«Le tenemos en custodia y continuaremos con el interrogatorio», dijo el superintendente Daniel Arzú en una entrevista con el canal local de televisión, Canal 7.

Swaney se alojaba en el centro turístico de Nabitunich en la provincia de Cayo, cuando se reportó el jueves su desaparición. Trabajaba para ABC-Canal 7 en Chicago.

Arzú dijo que los turistas con los que viajaba Swaney regresaron al centro turístico y no pudieron localizarla. Las pertenencias de la mujer fueron encontradas en un muelle junto al río, donde había ido a practicar yoga.