Quiebran banda «Chipirul»que robaba en Managua

En el Distrito IV de la Policía Nacional se presentó la captura de la banda delictiva denominada «Chipirul«, quienes operaban haciendo robos en barrios de esta zona de Managua. En total eran 7 los que integraban directamente esta banda, además de otros 9 que se encargaban de vender los objetos robados de las casas.

“Procedimos a la detención de Wilfredo Serrato Garcí,a alias “Chipirul”; también está detenido Roberto Guerrero de 43 años; Oreste Cajina Vallejo 22 años; Álvaro Aguirre López; José Andrés Sosa, alias “Chepe Dundo”; Oscar Escobar Dávila de 40 años y el séptimo detenido es Hanssel Rivera Doña de 24 años”, manifestó el segundo Jefe de Managua, Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez.

Sin embargo la estructura de esta agrupación estaba muy bien ordenada, pues mediante las investigaciones las autoridades detuvieron a 9 personas más que servían de “topes” es decir donde se almacenaban los objetos robados para después buscarle venta en el mercado negro.

Los barrios donde mayormente se movilizaban era el María Auxiliadora, El Paraisito, San Cristóbal, San José Oriental y Ducualí.

Como resultado de este fuerte operativo donde en total son 16 los detenidos, destacaron todas las especialidades de la Policía Nacional, y se logró ocupar una gran de electrodomésticos, así como una fuerte suma de dinero, además de los vehículos en que esta agrupación se movilizaba. En total eran 3 carros Yaris y 4 motocicletas.

Como siempre la Policía Nacional hace el llamado a la población que haya sido víctima se traslade a interponer denuncia y por el momento ya hay unas diez acusaciones en contra de estos sujetos.

quiebran, chipirul, robaba, managua, banda, delictiva, robos, captura, policia,