Localizan con vida a secuestrados por comando armado en Guerrero, México

Veintiún hombres que habían sido secuestrados días atrás por un comando armado en el estado mexicano de Guerrero (sur) fueron localizados con vida en la madrugada de este viernes, informó el gobierno de ese distrito.

«Alrededor de la una y media de la mañana aparecieron (…). Son 21, están vivos, muy cansados, muy lastimados de los pies pero bien», dijo a la cadena Televisa el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Los hombres, localizados en las cercanías del poblado de Arcelia, muestran en sus pies lesiones que indican que caminaron durante días. Fueron trasladados ante un fiscal investigador para presentar su denuncia sobre los hechos.

En la zona de los secuestros fueron movilizados efectivos del Ejército y la policía federal, lo que según el gobernador pudo influir en que los captores liberaran a los 21 hombres.

Las víctimas habían sido secuestradas el pasado sábado por un comando que los atacó cuando en una caravana de vehículos se dirigían desde Arcelia a una boda. 

Durante el violento asalto, otros dos hombres murieron y dos autos fueron incendiados. Las mujeres y niños que viajaban en la caravana fueron dejados en libertad.

Inicialmente se había informado que eran 16 los hombres que habían sido secuestrados, «pero al final son 21» se comprobó tras ser localizados, añadió el gobernador.