Condenan a 27 años a profesor violador del Centroamérica

El Juez Tercero de Distrito Especializado en Violencia impuso pena máxima por los delitos de abuso en contra del profesor de música del colegio Centroamérica, Roberto Antonio Garcia Sosa. Quien tendrá que cumplir 27 años en la cárcel por haber abusado de un estudiante menor de edad, de iniciales R.J.C. 

15 años por violación agravada y 12 por abuso sexual para el maestro, quien venía abusando del pequeño desde el año 2013, actualmente el menor tiene 8años. La denuncia fue realizada en octubre de 2015. El Juez Edén Aguilar, puntualizó que el pequeño reconoce bien los escenarios y a la victimario claramente.

La suma total son de 27 años de presión, pena máxima para el acusado, hay un reproche penal por la confianza, la superioridad, el hecho de gozar de una posición de profesor, conllevó a la pena máxima, informó el juez.
condena, profesor, violacion, abuso, sexual, centroamerica, colegio, musica, menor, managua,

María Aguirre, abogada defensora dijo a los medios de comunicación que apelarán a la sentencia, porque está convencida que el profesor es inocente.

El juez recomendó fortalecer la atención psicológica en los menores en los centro educativos que lleven a detectar a tiempo los abusos, desde el análisis psicológico escolar se deben de tomar medidas, los padres también juegan un papel importante para descubrir cualquier tipo de maltrato.