La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Perú, María Luisa Fornara, participó hoy en la presentación de la campaña «Un beso, una propuesta» a través de la red social de internet Twitter.
-
Hija de expresidente Fujimori lidera preferencias electorales en Perú
La campaña recoge las peticiones de los niños peruanos para los candidatos presidenciales que contienden en las elecciones del 10 de abril.
«Los derechos y el bienestar de la niñez constituyen una tarea compartida por parte del Estado, la familia y la sociedad», expresó la representante del organismo de naciones durante una conferencia de prensa acompañada de niños que integran este programa.
Fornara precisó que esta iniciativa busca llamar la atención de los políticos peruanos para que los niños formen parte del debate nacional en la campaña electoral y se incorporen temas como la igualdad de oportunidades para los niños y niñas de este país.
«Es un reto a los candidatos, para que propongan medidas viables que, teniendo como punto de partida los derechos de la niñez, permitan cerrar las brechas sociales que mantienen a miles de niños y adolescentes expuestos a las múltiples dimensiones de la pobreza», subrayó.
Los niños que participan en la campaña demandaron a los políticos peruanos ciudades limpias, seguridad pública, jornada laboral cero para menores de edad, combatir la violencia intrafamiliar y mejorar la nutrición.
Brenda Núñez Cotrina, miembro del Comité Metropolitano de Estudiantes, pidió a los 19 candidatos presidenciales de Perú reflexionar sobre el futuro de la infancia y la juventud de este país.
«Estos problemas son realmente indignantes, porque en el mismo colegio, terminamos siendo violentados, dañados psicológicamente, los problemas se han agravado», expresó.
De acuerdo con un informe de la Unicef, los niños y adolescentes peruanos sufren desnutrición, violencia en los hogares, discriminación social, «bullying» (acoso escolar), pandillaje y falta de seguridad en las calles.