Se incendia terminal en puerto brasileño

Más de una decena de contenedores con productos químicos se incendiaron en una terminal del puerto brasileño de Santos aproximadamente a las 1700 GMT, dijo el jueves la autoridad portuaria Codesp.

El incendio obligó a restringir el movimiento de navíos y suspender las operaciones en el puerto cerca del lugar del incidente, dijeron las autoridades y las empresas.

Una portavoz de Localfrio, que opera el sitio y exporta cargas generales así como productos químicos usados para la refrigeración, dijo que se estaban implementando medidas de emergencia y que se había evacuado la terminal.

Agregó que los contenedores transportaban ácido clórico y dicloroisocianurato de sodio, y no amoníaco como algunos medios locales informaron.

La terminal, llamada Alfandegado, se ubica en el lado izquierdo de Santos, el puerto más grande de Brasil. Es el principal puerto para el maíz, soja y azúcar en el país, aunque la terminal afectada no exporta materias primas.

El departamento de bomberos local dijo que seis camiones estaban en el área y que no habían reportes inmediatos de heridos. El canal Band News informó que una persona fue hospitalizada con problemas respiratorios.