Rosario Murillo: Se registra primer muerte por Dengue

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este mediodía que el volcán Momotombo sigue en actividad, el volcán Masaya con estudios que hicieron los expertos del Ineter, mientras que el volcán San Cristóbal, en calma relativa.

Siguen las capacitaciones sobre incendios forestales, en viviendas, para prevenir este tipo de desgracias.

Se registran 533 jornadas de limpieza en barrios y comunidades de la nación. A su vez la Organización Panamericana de la SaludOPS, anunció la capacitación sobre el virus zika en el país. Los países invitados son los de la región centroamericana, más la república de Colombia, México, entre otras naciones.

La actividad será efectuada entre el 02 y 04 de febrero próximo.

Asimismo dio la triste noticia del fallecimiento de un menor de 13 años de edad originario de Potosí, Cuatro Esquinas, Rivas. «Es el primer fallecido por caso de Dengue en 2016, las condolencias a la familia doliente» envió Rosario Murillo.

Informó que ya se reporta el primer ciclón extratropical del año 2016, Alex, en aguas del Atlántico Norte. «Ello indica que la temporada de huracanes para este año ya dio inicio» citando a Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

Para finalizar dio aviso que mañana 15 de enero estará listo el plan de buen gobierno para este 2016. «El mismo será subido a diferentes páginas en internet para el conocimiento de la ciudadanía» afirmó.